Nuestros Felinos

Contamos con un albergue de gatos/as adultos, la mayoría rescatados de colonias, de demoliciones y de situaciones de maltrato, muchos de ellos por sus características no pueden ser adoptados por lo que ya son parte de nuestra fundación.

Actualmente tenemos a más de 70 gatitos/as adultos, solo algunos de ellos para dar en adopción. Somos enemigos de las jaulas, vemos con espanto como se ha ido normalizando y naturalizando el uso de jaulas como hogares temporales para los gatos/as, una mala práctica que los daña profundamente. Los gatos necesitan sus 5 espacios para desarrollarse y gozar de una calidad de vida, estos espacios son para poder: 

  • Jugar
  • Comer
  • Contemplar
  • Hacer sus necesidades 
  • Dormir

Estos espacios deben estar separados y no todo en un mismo lugar. También necesitan luz natural y afecto como todo animal de compañía, en estos 3 años de rescate formal nos hemos preocupado de garantizar que estos 5 principios o espacios se cumplan y nuestros gatos puedan desplazarse con total libertad,  correr, saltar, explorar y brincar con total libertad en amplios espacios, nuestro objetivo es respetar las necesidades de los gatos como especie.

Durante el 2019 ejecutamos el proyecto La Mater Gatuna, que fue financiados por los fondos concursables del programa de tenencia responsable de animales de compañía de la SUBDERE, este proyecto nos permitió rescatar a más de 20 gatas preñadas de término y/o con sus crías, entregamos a más de 80  gatitos/as en adopción y algunas de las madres quedaron con nosotros.

Alimentación de Colonias y Esterilización

Gracias a donaciones de empresas pudimos ampliar nuestra ruta de alimento en calle, en la actualidad proveemos alimento a más de 600 gatos y número menor de perros, también nos preocupamos de generar los recursos para gestionar las esterilizaciones de esas colonias y de incorporarlas en las comunidades, un ardúo trabajo pero que con paciencia y mucho trabajo en terreno se logra. El aporte de los socios principalmente lo destinamos a la manunteción de nuestros gatos/as y a costear esterilizaciones, gracias al apoyo de las fundaciones Felinnos y Rima, hemos podido esterilizar a todos nuestros gatos/as y también mediante TNR a algunas de las colonias que mantenemos.

Adoptados por Gianina
Esterilización y Castración de 16 gatos rescatados de demolición en Stgo centro con apoyo de la Fundación Rima
Recuerdo de la Mater Gatuna